Seleccionar página
Accueil > Amaury Viduvier


Amaury Viduvier es artista residente en la Fundación Singer Polignac desde 2014, 2º premio en el concurso Debussy y premio Revelación Clásica ADAMI 2015.

Nacido en el seno de una familia de artistas, Amaury Viduvier da sus primeros pasos con el clarinete a la edad de ocho años animado por su padre, también clarinetista.

Todo va muy rápido para este joven y brillante estudiante. Gana su primer concurso a los doce años y otros premios no tardarán en llegar (Bellan, UFAM …). Y en 2008 obtiene el Primer Premio del Concurso de Música Europea en Picardíe.

Después de sus brillantes estudios en el CRR en París en la clase de Richard Vieille y Franck Amet, donde obtiene el primer premio de perfeccionamiento, Amaury pasa en 2010 al Conservatorio de París a la clase de Pascal Moragues y Jean-François Verdier. Tiene en ese momento 19 años

Los éxitos siguen llegando para Amaury quien en 2012 gana el concurso “Yamaha Young Foundation of Europe”.

Es invitado al festival Messiaen, al Pâques et l’Août de Deauville, al Pablo Casals, al Septiembre Musical de L’Ornes, al Debussy, al Escapades musicales de Arcachon, al Jóvenes Talentos, al festival de la Vézère… y así puede tocar con artistas de la talla de Antoine Tamestit, Amaury Coeytaux, François Salque, Lise Berthaud, Guillaume Vincent, Adrien La Marca, Jérôme Ducros, Quatuor Hermès, Quatuor Modigliani, Quatuor Girard, Jonas Vitaud, Pierre Fouchenneret, Ismaël Margain, Adrien Boisseau…

Amaury es también un invitado habitual de las emisiones en France Musique.

La música de cámara ocupa un lugar importante en su vida artística, siendo el fundador del ensemble Ouranos. Otro paso más en su carrera se produce en 2014 al obtener el segundo premio del Concurso Internacional Debussy en París.

Ha grabado un CD publicado por B Recods junto con Jonas Vitaud le Quatuor Hermès y el ensemble Ouranos