Seleccionar página
Accueil > Alexis Fong Castillo


Profesor de Clarinete Universidad de Panamá y Director Artístico Ensamble PAISAXE

Es uno de los jóvenes músicos más expresivos y emprendedores del país. Su interés por mantener viva una tradición musical lo ha convertido en un clarinetista versátil, con un repertorio que abarca desde lo barroco hasta lo contemporáneo.

Nació en Ciudad de Panamá, estudió con la Dra. Jacqueline Mcilwain (University of Southern Mississippi, USA), y en Panamá con los maestros Jorge Fermín Jované y Isaac Reyes Pertúz. Ha merecido el primer lugar de la competencia 2015 de Mississippi Music Teachers Association en la categoría Graduate Solo Competition en los Estados Unidos. Se destaca por su enfoque fresco y espontáneo combinando diversas manifestaciones artísticas y géneros con el Ensamble PAISAXE, siendo actualmente su Director Artístico.

Como solista, ha colaborado con las siguientes agrupaciones: Joven Orquesta y Coro de Centroamérica, Orquesta del Ibague Music Festival de Colombia, Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad de Panamá y el Coro de Clarinetes del Instituto Nacional de Música de Panamá. A través de su comprensión de la música contemporánea, el Festival MusicArte y la Residencia para Artistas Conexión Drácula, así como compositores independientes, lo han invitado para estrenar obras musicales nuevas o ya existentes.

Ha recibido clases maestras de Anthony McGill (Filarmónica de Nueva York), Julian Bliss (Solista Internacional), Charles Neidich (Escuela Juilliard), Jose Franch-Ballester (Solista Internacional), Aude Richard-Camus (Conservatorio de Rouen), entre otros.

Ha colaborado en conciertos con Rachel Barton Pine, Paquito D’Rivera, Deborah Voight, Dietrich Paredes, Carlos Miguel Prieto, Ransom Wilson, entre otros.

Tras su regreso a Panamá, dicta clases como Profesor en la Cátedra de Clarinete de la Universidad de Panamá. Más allá de lo musical, Fong lleva el arte en sus venas, es un visionario del desarrollo social y cultural del país.