Seleccionar página
Accueil > Andrés Robles


Es Licenciado en Artes musicales. Egresó del DAMus (Departamento de Artes Musicales – ex Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”) – UNA (Universidad de las Artes con mencionado título, especialidad Saxofón. Años atrás había logrado el título de Profesor Superior de Música en la misma especialidad y Profesor Universitario, título obtenido en la UNA.

Paralelamente estudió en forma particular saxofón y clarinete con el Maestro Hugo Pierre. Es actual Profesor de saxo, música de cámara y Espacio de la práctica docente en el Conservatorio Provincial de Música “Juan José Castro” y del Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” de C.A.B.A. También se desempeña como profesor Adjunto de Saxo en el DAMus (UNA).

Ha formado distintos grupos de cámara, los cuales se han presentado en concursos nacionales y mostrando sus prestigio y formación.

En 2013 crea y dirige la Orquesta de jazz de la UNA, cargo en el cual continúa y realiza presentaciones por distintos lugares.

Actualmente dirige y es parte del “Cuarteto Pierre” de saxos con el saxo soprano. Con esta formación realizaron actuaciones en diversos lugares del país; además de la edición de un CD. Ha estado junto a su Maestro en este cuarteto por más de 10 años. Es director e integrante del cuarteto de saxos “Cuatro Saxos”, con el cual realiza presentaciones en eventos y conciertos didácticos, divulgando la música de todos los estilos, asociando movimientos y sonidos para generar un clima ameno.

Es director y forma parte de “AR Jazz Orquesta”

Ha participado en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable del Teatro Colón en varias ocasiones.

Es formador de diversos grupos musicales de jazz y orquestas, realizando eventos y conciertos en todo el país abarcando los estilos del jazz, tango y música clásica.