Seleccionar página
Accueil > Bence Szepesi


Principal Clarinet – Dohnanyi Symphony Orchestra
Professor of Saxophone – University of Miskolc
Artistic Leader – Budapest Saxophone Quarte
National Chairman – International Clarinet Association

Trece veces ganador del premio Artisjus. Estudió en la Ferenc Liszt Academy of Music de Budapest (con Béla Kovács y József Balogh) y en CNSMDP de Paris (con László Hadady). Además de su actividad como solista y cámara, es el fundador y director artístico en 1995 del Budapest Saxophone Quartet , clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Dohnanyi y profesor de saxofón en la Universidad de Miskolc.

En 1995 obtuvo una beca para la Marine Band of the Royal Netherlands Navy en Rotterdam y ese mismo año fue el primer clarinete de la Joven Orquesta Internacional de la WASBE en Hamamatsu, Japón

Ha ofrecido conciertos en más de 25 países (Estados Unidos, China, Corea del Sur, Taiwán, Japón, Rusia, Qatar, Israel, Grecia, etc.) y actuado con orquestas sinfónica y cámara. Participó también en la gira mundial con Ennio Morricone

Después de debutar en el Carnegie Hall en 2015, ha dado clases en diversas universidades como la California State University, Manhattan School of Music, The Juilliard School of Music, Queens College, University of Central Florida, etc.

En 2016, el 2 de junio, su última grabación CD “i3” ganó el 1er premio en EE.UU. de la categoría “Best ClassicalCD Award”.

Bence Szepesi es el Presidente de la Sociedad húngara del Clarinete y el Saxofón.