Seleccionar página
Accueil > Derek Brown


Derek Brown vive en Chicago desde donde esta implicado con numerosas bandas y proyectos tanto locales como de todo el mundo. Mezclando géneros, desde el jazz al funk y al pop, el personalísimo estilo de Derek, utiliza nuevas técnicas tipo “beatbox”, que están impactando en las audiencias de todo el mundo. Brown está trabajando actualmente con varios proyectos, entre ellos su innovadora banda vocal “The Derek Brown Syndicate”, la banda de funk/fusion” Low Spark” ,así como sus trabajos individuales “BEATBoX SAX.”

Con una educación musical bastante sencillo en una pequeña ciudad de Michigan, Derek realmente comenzó a mostrar un un poco de su creatividad musical en los veranos entre cursos en el Hope College. Como miembro de la banda “Afterthought” comenzó a escribir temas propios y a experimentar con el saxofón. En el momento en que se graduaba en la University of Cincinnati, College-Conservatory of Music, estaba en el camino de marcar su propio estilo creativo.

Durante los siguientes seis años ocupoó e puesto de Director of Jazz Studies at Abilene Christian University, en Abilene, Texas. En el tiempo libre entre clases y cursos, dirigió diversos grupos de jazz y puso en marcha el Abilene Jazz Festival, al tiempo que formaba y dirigía el popular grupo de jazz fusión / rock “TheAbilene Jazz Collective”

Por otra parte Derek se retaba a sí mismo para conseguir un sonido distinto que saliera de su saxofón sin ayuda electrónica. El uso de algunas técnicas establecidas como slap-tonguing y double tonguing , así como algunas técnicas no tan establecidos como los tonos Tartini y varios nuevos sonidos de percusión, favorecieron a que Derek encontrase algo realmente fresco.

Ahora vive en Chicago con su esposa Rachel y ha conseguido ser un saxofonista independiente a tiempo completo, un sueño que ha tenido desde que comenzó con el saxo en el colegio . Su canal en Youtube tiene miles de viistas, y ofrece videos y tutoriales de música Beatbox con regularidad.

Asegúrese de revisar los clips de audio y vídeos de Derek, y no dude en enviarle un correo electrónico para más información o preguntas.