Seleccionar página
Accueil > Ecesu Sertesen


Nacida en 1987 comenzó sus estudios musicales en la Mimar Sinan Fine Arts University State Conservatory con Feza Cetin. En noviembre de 2005 el tercer premio de la International Young Virtuosos Competition celebrado en la Lubomir Pipkov International Music School de Bulgaria.

En mayo de 2008, interpretó el Concierto para clarinete de Copland en “Mustafa Kemal Hall.” En septiembre de 2008, aprobó las pruebas de seleción para la Istanbul State Opera y Ballet Orchestra y comenzó a trabajar en la orquesta de la institución. A solicitud de Fazil Say, entre el 17 – 18. febrero del 2012, interpretó el Hayyam Clarinet Concerto Op. 36 de Fazil Say con la Eskisehir Metropolitan Municipality Symphony Orchestra bajo la dirección de Naci Ozguc.

En Agosto 2012 participa en el Young Artists Festival con la Istanbul WindEnsemble Chamber Music Group, fundado por ella. El grupo ha finalizado recientemente el album “Turkish Composers” con Fazil Say y continúa muy activamente con los conciertos. en 2013 es elegida artista turca pr Buffet Crampon.

En 2014 eres invitada a los Jazz Day en Alemania en la ciudad de Friburgo donde interpreta el concierto para clarinete de Hassan Niyazi Tura y la obra de Leonard Bernstein “Prelude, Fugue and The Riffs con la Mittelsachsischen Philharmonie Orchestr y bajo la dirección de Raoul Gruneis. Tras los conciertos en Freiberg, Dobeln y Mittweida su sonido e interpretación fuero calificados de “única y extraordinariamente sedosa”. En diciembre de 2015 es invitada al Hong Kong Festival Wind Orchestra donde ofrece el Concierto para Clarinete Hasan Niyazi Tura bajo el patrocionio de Buffet Crampon.

En de agosto de 2016, será miembro del jurado en el BUFFET CRAMPON CLARINET COMPETITION en Taiwán y allí también dará un recital y una clase magistral. En paralelo a sus trabajos en solitario y la carrera de música de cámara, ella sigue trabajando como clarinetista en la Istanbul State Opera and Ballet Orchestra.