Seleccionar página
Accueil > Greg Osby


Saxofonista, compositor, productor y educador Greg Osby ha dejado una marca indeleble en el jazz contemporáneo como líder de sus propias formaciones y como artista invitado en otros grupos de jazz aclamados de los últimos 20 años. Bien considerado por su enfoque perspicaz e innovador para la composición e interpretación, Osby es un faro de luz entre la actual generación de músicos de jazz. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos por sus obras grabadas y presentaciones en vivo.

Nacido y criado en St. Louis, Greg Osby comenzó su carrera musical en 1975, después de tres años de estudios privados de clarinete, flauta y saxofón alto. Viniendo de una ciudad vibrante y musical, Osby mostró un temprano interés en las artes escénicas y pasó sus años en la escuela secundaria con una fuerte participación en grupos de blues y jazz. En 1978 Osby continuó su educación musical en la Universidad de Howard (Washington, DC) donde se especializó en Estudios de Jazz. Continuó sus estudios en el Berklee College of Music (Boston, MA) 1980-1983.

Tras mudarse a Nueva York a principios de 1983, Osby se estableció rápidamente siendo solicitado por artistas tan variados como Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Jack DeJohnette, Andrew Hill, Muhal Richard Abrams, Jim Hall y Jaki Byard, así como con muchos grupos de música étnica y nuevas formaciones en el área de Nueva York.

En 1985 Osby fue invitado a unirse al innovadorgrupo de Jack DeJohnette, “Special Edition”. Como un miembro de este conjunto Osby fue capaz de ajustar con precisión los aspectos más desafiantes de su concepción musical. Dice Osby, “Mi forma de pensar en cuanto a la interpretación y la composición avanzó años luz años luz purd Jack estaba abierto a nuevas ideas y era muy alentador empujándome para mantener un flujo constante de experimentación. Esto marcó un punto de inflexión en mi desarrollo como artista “.