Seleccionar página
Accueil > Luis Carlos Pérez


Saxofonista y compositor panameño se inició en la música a la edad de 9 años estudiando el órgano y a los 13 años tomo el saxofón como instrumento principal. Pérez estudió en el Conservatorio de Música de Panamá, Universidad de Panamá, Escuela Contemporánea de Música y culminó estudios de Maestría en Composición de Jazz en el Conservatorio de New England (NEC), Boston, Estados Unidos.

En NEC estudio con los maestros Danilo Pérez, Charlie Banacos, Jerry Bergonzi, George Garzone; y composición con los maestros Ken Schaphorst, John Mallia y Michael Gandolfi siendo galardonado con el Premio al Estudiante Sobresaliente y Emprendedor “NEC Tourjee Award”. También obtuvo una beca internacional de la Fundación Danilo Pérez.

Ha tocado en diversas festivales como el Panama Jazz Festival, el Festival de Jazz Plaza en La Habana, Cuba o el Detroit Jazz Festival, entre otras.

Pérez ha producido, dirigido y presentado el concierto navideño “Jazz en Belén” los últimos quince años y ha acompañado a artistas como Celia Cruz, Ruben Blades, Willie Colon, Gilberto Santarosa entre otros. Y tocado con artistas de jazz como Danilo Perez, Phil Ranelin, Luisito Quintero, entre otros.

Actualmente es el Coordinador de Programas Educativos de la Fundación Danilo Pérez.