Seleccionar página
Accueil > Matt Vashlishan

Matt Vashlishan

Originalmente nacido en Pocono Mountains – Pensilvania – Matt Vashlishan comenzó estudiando el saxofón con clases particuares y en la escuela pública a los 10 años. Rápidamente se interesó en los grupos de jazz de la escuela y la abundante escena de jazz de Poconos relacionándose con muchos músicos locales – David Liebman, Nelson Hill y Phil Woods, por nombrar algunos. Después de la graduación de la escuela secundaria, Matt completó su Bachelors of Music in Jazz Performance and Contemporary Media en la Eastman School of Music. Durante su tiempo en la Eastman School tuvo el placer de tocar en el Eastman Jazz Ensemble, Ensamble Dave Rivello, Saxology y viajar con las Temptations y los Four Tops.

Al graduarse, Matt comenzó a trabajar como músico a bordo de Cunard y Princess Cruises viajando por el Caribe, Europa, el Mediterráneo, Noruega, Reino Unido e Islandia. En 2008 obtuvo una Maestría en Jazz Saxophone Performance de la Universidad William Paterson y en 2011 obtuvo un DMA (Doctor en Artes Musicales) en Jazz Saxophone de la Universidad de Miami en Coral Gables Florida.

Durante su tiempo en Miami, Matt trabajó para la Escuela de Música Frost de la Universidad como asistente del profesor Gary Keller. También fue profesor de saxofón en la Escuela de Artes del Nuevo Mundo en el centro de Miami, Florida.

Aparte de su experiencia educativa, Matt trabajó en colaboración con David Liebman en tres publicaciones de Jamey Aebersold Jazz: Sax Basics, Cómo abordar las normas cromáticamente y David Liebman Transcriptions. Trabajando con Liebman y el bajista Evan Gregor, han publicado la entrevista de audio From Student To Jazz Artist de Advance Music.

Matt ha tenido la fortuna de compartir el escenario con músicos como Phil Woods, Ian Froman, Bill Goodwin, Phil Markowitz, John Hart, Marko Marcinko, Steve Miller, Bruce Hornsby, Chuck Bergeron, Gary Campbell y muchos otros.