Seleccionar página
Accueil > Merve Nuvasil

Formada en el conservatorio de música de la Universidad Trakya con Oktay Bagirov, se gradúa con un Master el 2013 en el conservatorio de la Universidad de las artes de Mimar Sinan con Feza Çetin. En el año 2000 ganó el premio al mejor Músico Jóven del Año otorgado por Mimar Sinan Rotary Club así como el primer premio en el IV Festival de Música de Cámara de Silven.

Ha tocado con las orquestas sinfónicas Bursa Region State Symphony Orchestra , Cemal Resit Rey Symphony Orchestra , Istanbul Philharmonic Orchestra y la Cukurova State Symphony Orchestra.

Como miembro del Ametist Clarinet Quintet ha ofrecido numerosos conciertos en el Istanbul Clarinet Choir y en el Istanbul Contemporary Music Community. También ha participado activamente en clases magistrales con Alain Damiens , Sarah Elbaz , Chen Halevi , Nicholas Baldeyrou y Nusret Ispir.

En 2012 comparte escenario con clarinetistas de gran prestigio durante el International Clarinet Festival en Edirne ofreciendo también un concierto como solista junto a Cihangir Nuvasil y la Trakya Symphony Orchestra.

En 2013 participa como jurado en el Istanbul International Clarinet Festival donde también ofrede una conferencia sobre el clarinete en la música turca y europea y un workshop.

En 2014 interpreta como solista el concierto “Sultans of MUsic” con Sabine Grofmeier y la Toisad Symphony Orchestra . En los años 2013 y 2014 es la programadora y directora artística del Cemal Resit Rey Concert Hall

En 2007 y 2008 Eres la profesora de clarinete del Istanbul University State Conservatory y desde 2011 en la Sisli Terakki Schools.

Desde 2010 ocupa la plaza de como miembro del Istanbul Metropolitan Municipality City Orchestra Chamber Group y desde 2013 trabaja en su propio proyecto de conciertos para clarinete.