Seleccionar página
Accueil > Sonic.art Quartet


El cuarteto de saxofones Sonic.art es un conjunto de música de cámara con vocación internacional. Los miembros actuales proceden de Bielorrusia, Australia y Alemania y han estudiado en Berlín. París, Amsterdam y Londres.

Sonic. art fue fundada en 2005 y desde entonces se ha hecho un nombre gracias a prestigiosos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen el 1er premio y el Grand Prix del Concurso Internacional de Música de Cámara Cracovia, el Premio Deutscher Musikwettbewerb y el Bergamo Classical Music Award. Participan en prestigiosos festivales como el Warsaw Autumn, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Schleswig-Holstein Festival, Kurt Weill Festival, Festival de México, Festival Symphonique Algiers y Curitiba Jazz Meeting. Destacan las interpretaciones del “Concerto grosso” de William Bolcom para cuarteto de saxofón y orquesta con la Sinfónica de Nürnberger y la Sinfonieorchester Aachen.

Sonic. art ha encontrado un estilo propio. La cuidada y delicada selección de proyectos, programas de conciertos y colaboradores, así como la presencia escénica, el encantoy la sutileza, han hecho que los cuatro miembros de Sonic. art se hayan ganado una reputación como un conjunto de gran prestigio

El núcleo del repertorio contiene la rica literatura original del pasado reciente, así como arreglos de conocidas obras de la época barroca, clásica y romántica.Sonic. art también ha colaborado con nuevos compositores y ha encargado nuevas obras. Una selección del repertorio, que incluye obras de Ligeti, Glass, Shostakovich y Glazunov, se ha publicado en 3 Cds con el sello alemán GENUIN classics, en colaboración con la emisora nacional alemana Deutschlandfunk. El último lanzamiento’ Transformation’ incluye el debut discográfico de la obra homónima de Sofía Gubaidulina y colaboraciones con el trombonista sueco Christian Lindberg y la soprano Evelina Dobračeva.

Sonic.art:

Adrian Tully – Saxo Soprano
Alexander Doroshkevich – Saxo Alto
Claudia Meures – Saxo Tenor
Annegret Tully – Saxo Barítono