Seleccionar página
Accueil > Tim Phillips


Timothy Phillipses Profesor Asociado de clarinete en laJ ohn M. Long School of Music en Troy, Alabama. Desde que se unió a la facultad en 2006, creó el Clarinet Day, que reune a estudiantes, profesores y musicos profesionales para conciertos y clases magistrales cada primavera. Tim es también creador y director de un programa semanal en la radio de la universidad llamado“Clarinet Corner y Editor de Medios de Comunicación Social de la Asociación Internacional de Clarinete.

Tim ha sido presidente de Higher Education Division of the Alabama Music Educators Associationy ha participado en conferencias de la AMEA al igual que en los ClarinetFest 2014 en Baton Rourge, ClarinetFest 2013 en Asisi, Italia, ClarinetFest 2011 en Los Ángeles, ClarinetFest 2010 en Austin, ClarinetFest 2008 en Kansas. En ClarinetFest 2004 presentó The Longing Voice: Schubert’s Der Hirt auf dem Felsen”.

Como solista ha actuado en el Concerto Avenna in Warsaw, Polonia y con laTroy University Symphony Band, Troy University Concert Chorale, Troy University Percussion Ensemble, University of Illinois Symphonic Band, y University of Illinois Summer Band.

En 2011, estrenó obras como solista con el International Clarinet Choir, organizado por la Träumerei Clarinet Ensemble en la ciudad de Nueva York y con la Banda Sinfónica de la Universidad de Troy en su primera gira internacional en Vancouver y Whistler, Canadá.

Tim es ex primer clarinetista Northwest Florida Symphony Orchestra y se ha presentado con la Sinfonia da Camera en Illinois. Un promotor activo de la música de compositores vivos, ha encargado obras de Noah D. Taylor, Gary Schocker, Jorge Montilla, Jeff Brooks, James M. Stephenson, James David, Scott McAllister, y Bill Douglas, y ha estrenado obras de Alain mayrand, Traci Mendel, Don Bowyer, y Carl Vollrath.

En 2013, 2011 y 2009, actuó y dio clases en Clarimania, un evento bianual celebrado en la Karol Lipinski Academy of Music in Wrocław – Polonia – En 2013, Timothy da clases magistrales en el Conservatorio de Música de Praga, la Academia de Música de Praga, y el Royal Northern College of Music. También ofreció recitales de “Música Americana para Clarinete y Marimba” con su colega Adam T. Blackstock.

Tim completó el doctorado en Musical Arts and Master of Music en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Posee el título de Licenciado en Educación Musical de la Universidad de Colorado. Sus principales maestros fueron: J. David Harris, Daniel Silver, Bil Jackson, y Philip Aaholm.