Seleccionar página
Accueil > Tim Phillips

 

Timothy Phillips es Profesor Asociado de clarinete en la John M. Long School of Music en Troy, Alabama. Tras llegar a la facultad en 2006, creó el Clarinet Day, que reúne a estudiantes, profesores y músicos profesionales para conciertos y clases magistrales cada primavera. Tim es también creador y director de un programa semanal en la radio de la universidad llamado Clarinet Corner y Editor de Medios de Comunicación Social de la Asociación Internacional de Clarinete. Además es artista de Buffet Crampon, BG y Vandoren. Sus enseñanzas aparecen en la “app” PlayWind desarrollada por Buffet Crampon.

Timothy ha sido presidente de la División de Educación Superior de la Asociación de Educadores de Música de Alabama y ha participado en anteriores conferencias de la AMEA. Ha sido editor de medios sociales de la Asociación Internacional de Clarinete y colaborado en numerosas conferencias de la ICA ClarinetFest®, incluyendo las de: Lawrence, KS (2016), Baton Rouge, LA (2014), Asís, Italia (2013), Los Ángeles, CA (2011), Austin, TX, (2010), y Kansas City, MO (2008). Presentó sesiones de pedagogía del clarinete en el ClarinetFest® 2021 (virtual) y presentó su ponencia “The Longing Voice: Schubert’s Der Hirt auf dem Felsen” en el ClarinetFest® 2004 en College Park, Maryland. También actuó en la Convención Internacional de la Sociedad de Artes Percusivas en Indianápolis, Indiana, en 2017, en la Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Instructores de Viento y Percusión de la Universidad en Gainesville, Florida, en 2011 y en la Conferencia Nacional de la Sociedad de Música de la Universidad en Atlanta, Georgia, en 2008

Como solista, ha actuado con Concerto Avenna en Varsovia, Polonia, la Banda Sinfónica de la Universidad de Illinois, la Banda de Verano de la Universidad de Illinois,  la Banda Sinfónica de la Universidad de Troy,  Coral de Conciertos de la Universidad de Troy, el Conjunto de Percusión de la Universidad de Troy, y varias bandas de escuelas secundarias en el sureste de Estados Unidos. En 2011, estrenó obras como solista con el Coro Internacional de Clarinetes, organizado por el Träumerei Clarinet Ensemble en la ciudad de Nueva York y con la Banda Sinfónica de la Universidad de Troy en Vancouver y Whistler, Canadá, en su primera gira internacional. Timothy ha actuado como clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica del Noroeste de Florida y ha actuado con la Sinfonia da Camera en Illinois.

Como activo defensor de la música de compositores vivos, ha encargado obras a Lane Harder, Noah D. Taylor, David Maslanka, Jeff Brooks, Gary Schocker, Jorge Montilla, James M. Stephenson, James David, Scott McAllister y Bill Douglas, y ha estrenado obras de Alain Mayrand, Jorge Montilla, Traci Mendel, Don Bowyer y Carl Vollrath.

En 2013, 2011 y 2009, Timothy actuó y enseñó en Clarimania, un evento bianual celebrado en la Academia de Música Karol Lipinski de Wrocław, Polonia. En 2013, impartió clases magistrales en el Conservatorio de Música de Praga, la Academia de Música de Praga y el Royal Northern College of Music. También interpretó recitales de “Música americana para clarinete y marimba” con su colega T. Adam Blackstock en esta gira. En 2010, Timothy formó parte del jurado del Concurso Internacional de Clarinete para Instrumentos de Viento en Varsovia, Polonia, con los clarinetistas Florent Héau, Ludmila Peterkova y Nicolas Fargeix. Timothy también ha sido jurado de los concursos de la International Clarinet Association High School en 2017, 2016 y 2015, del Young Artists Woodwind Competition para el capítulo de Mississippi de la Music Teachers National Association en 2015, del University of Oklahoma Clarinet Symposium Young Artists Competition en 2010 y del Northwest Florida Symphony Orchestra Guild Concerto Competition en 2008 y 2006.

 

Timothy completó el Doctorado en Artes Musicales y la Maestría en Música en interpretación de clarinete en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Es licenciado en Educación Musical por la Universidad de Colorado en Boulder. Entre sus principales profesores se encuentran: J. David Harris, Daniel Silver, Bil Jackson y Philip Aaholm. Timothy recibió el premio Phi Kappa Phi Artist Award de la sección de la Universidad de Troy de Phi Kappa Phi y el premio Albert Austin Harding de la Universidad de Illinois Bands.

 

Timothy vive en Montgomery, Alabama, con su esposa Katrina, su hija Violet, su hijo Evan y dos perros gigantes