Seleccionar página
Accueil > John De La Paz


John De La Paz es actualmente profesor en la Universidad de Nuevo México y en el Dona Ana Community College. Tiene su propio estudio de grabación en Tucson City, Arizona. Como co-fundador del grupo Dúo Artesanal, realiza y organiza Masterclasses en todo el mundo. (Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina). También ha enseñado clarinete, teoría e historia de la música en el Festival de Música de Las Vega y en el College of Southern Nevada.

También ha actuado como solista y miembro de varias asociaciones, tales como Guatemala Clarity, conferencias de la asociación internacional de clarinete y la Universidad de Oklahoma. Ha colaborado con varios artistas de renombre como Donald Grantham, James Grant, Daniel Asia, Paul Chihara y David Maslanka. Además, está involucrado en varios proyectos, como el ACE (Arisona comtemporary Ensemble), Nextet (University of Nevada, Las Vegas), El Paso Symphony Orchestra, Las Cruces Symphony Orchestra of Las Vegas, Las Vegas Philharmonic Orchestra, Ciudad Juarez University Symphony Orchestra (Juarez Symphony) y por supuesto la Tucson Symphony Orchestra.

El Sr. De La Paz ha creado para Music 101 de James Shearer, una guía para la escucha activa, el jazz y la generación en línea, basada en documentos históricos. También ha desarrollado “apreciación musical” para el Estado de Nuevo México y la Universidad de Arizona.

La carrera de John De La Paz se basa en numerosos pasajes de la Universidad de Oklahoma, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Oklahoma, la Sinfónica de la Radio de Budapest, la Orquesta Sinfónica de El Paso y la Universidad de Nuevo México.