Seleccionar página
Accueil > Roberto Henry


Inicia sus estudios musicales a la edad de 13 años. Continúa su formación como clarinetista con la tutela de la Maestra Yamileth Pérez en la Universidad de Costa Rica. Graduado con el Maestro Aldo Sálvent en la Universidad Nacional. Ha recibido clases maestras con Robert Spring, Antonio Saiote, Carlos Céspedes, Luis Rossi, Wenzel Fuchs, entre otros. Ha participado en varios festivales y encuentros latinoamericanos de clarinetistas: Primer y Segundo Festival Internacional de Clarinetistas PROCLARI (Costa Rica), Segundo encuentro Internacional de Clarinetes en Montevideo (Uruguay), Primer Festival y Concurso Universitario de Clarinete de Bogotá Claribogotá y Segundo Encuentro Regional de Clarinetes de la Universidad del Valle en Cali (Colombia), Academia Ibero-Americana do Clarinete (Portugal), Clarifest (Guatemala) 2013 y 2017. Como solista, Henry ha tocado con las Bandas Municipales de Pacayas, San José, Orquestas de Cartago y de la Universidad de Costa Rica, Banda de la Universidad de Costa Rica, Bandas de Conciertos de Alajuela, Limón, Cartago y la Banda de los Supremos Poderes de Honduras, Banda Municipal de Arroyito, Córdoba (Argentina).

Ha ofrecido recitales en Costa Rica en diferentes salas de Centroamérica: Anfiteatro de Cartago, Sala Maria Clara Vargas Cullel Universidad Costa Rica (Costa Rica), Teatro Nacional Manuel Bonilla (Honduras), Sala de Conciertos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” (Guatemala). El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Teatro Nacional de Guatemala) Ha impartido clases maestras en las Bandas de Concierto de Limón, Puntarenas y Guanacaste, así como en escuelas municipales y en la Banda de los Supremos Poderes de Honduras, y en la Banda Municipal de Arroyito en Córdoba, Argentina. También se ha desempeñado como docente en varias escuelas municipales de música de provincias de Costa Rica. Actualmente labora como profesor de clarinete en la Universidad de Costa Rica (sede de la provincia de Limón) profesor de clarinete en las Escuelas Municipales de Música de Cartago, Agua Caliente y Alvarado, además como clarinetista principal en la Banda de Conciertos de la provincia de Cartago. Fundador y productor del Festival Internacional de Clarinetes del Caribe.

Actualmente es artista de las marcas D’addarío Woodwinds y BG France además de ser músico asociado a la empresa Bansbach Costa Rica y a la marca Yamaha en el desarrollo de proyectos musicales en Costa Rica.