Seleccionar página
Accueil > Magdalena Jakubska-Szymiec

Magdalena Jakubska-Szymiec descubrió su pasión por el saxofón a una edad temprana. Recibió su diploma en Interpretación de Saxofón con honores en 2006 de la Academia de Música K. Szymanowski en Katowice, Polonia, bajo la dirección de Bernard Steuer. Continuación de sus estudios instrumentales bajo la dirección de Radek Knop en el Conservatorio de la Región de Perpiñán (Francia). 1er premio en el 1er Concurso Internacional de Saxofón de Opole, PL, 1er premio en el XXVII Concurso Nacional de Ensamble de Wroclaw, 1er premio en el Gran Premio y Premio Appolin Rydwan en el Concurso Nacional “Joven Músico” de Szczecinek, PL, tres veces becado por el Ministerio de Cultura de Polonia (Varsovia, 1997, 1998, 2000). Durante sus estudios, desarrolló sus habilidades como saxofonista en varias clases magistrales para saxofón clásico en otros lugares de Europa y los Estados Unidos: Marcus Stockhausen, Claude Delangle, Claus Olesen, Eugene Rousseau, Jean-Marie Londeix y Joel Versavaud.

Actúa regularmente como solista con orquestas de renombre como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de Silesia en Katowice, la Nueva Orquesta de Música y la Orquesta “Aukso”.

Además de sus actividades como músico, enseña la Clase Magistral Internacional de Saxofón Clásico y da numerosas clases magistrales en otros lugares de Europa y Estados Unidos. Es jurado en concursos nacionales e internacionales de saxofón.

En 2013 defendió su tesis doctoral titulada “The evolution of saxophone technique in the context of performance practice in selected examples of 20th century music literature”. Este ensayo fue publicado en 2014, incluyendo la grabación del CD “SAXIDIOMA”.

En 2016, el sello SOLITON lanzó su primer álbum, Lekasz Woś – Obras para saxofón y piano.

Magdalena es Profesora Asistente de Saxofón en el Departamento de Instrumentos de Viento de la Academia de Música I.J. Paderewski en Poznań (Polonia).