Seleccionar página
Accueil > Maayan James


Maayan nació en Israel en 1992. Ha estudiado saxofón en el Conservatorio de la Academia de Jerusalén en la clase de Gersh Geller; en el Conservatorio Israelí con Gan Lev; en el Conservatorio de Lyon (Francia) con Jean Denis Michat y en el Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica) con Simon Diricq y Alain Crepin. Actualmente. Maayan tiene su sede en Israel, donde es un músico independiente y creador activo en los campos de la música clásica, la música clásica contemporánea, música del mundo y la improvisación libre.

Maayan ha participado con la radio israelí en 2012. Ha tocado como solista con las Orquestas Sinfónicas de Ra’anana y Haifa en 2014. Ha actuado como freelance con muchas de las principales orquestas sinfónicas de Israel. Maayan actúa regularmente en Europa e Israel como solista y con grupos de música de cámara. Maayan es el fundador y miembro del cuarteto de saxofones Klasik4Sax, el dúo MASH (con la bajista Shaya Feldman), el conjunto ElGiza (Una mezcla de música Klezmer, Balcanes y árabe) y PASHAQ (un grupo de improvisación libre).

Maayan ha recibido el Premio a la Excelencia de la IAEC desde 2007. Ganó el Concurso Israelí de Energía Eólica del Año 2014, y el segundo premio en el Concurso Paul Ben Haim en 2012 y 2014.