Seleccionar página
Accueil > Preston Duncan


Intérprete y educador aclamado internacionalmente y residiendo en Minneapolis, Preston Duncan ha sido considerado como “un maestro del saxofón” por el The Indianapolis Star, de una “brillantez virtuosa”  por el The Muncie Star/Press) o considerado un “talento increíble” por Marvin Hamlisch.

Se ha presentado como solista en los Estados Unidos, América Latina y Europa. Ha actuado en más de 65 ocasiones como solista con grandes conjuntos como The Indianapolis Symphony Orchestra, la Grande Orchestre des Alpes de la Mer de Niza, la Bowling Green State University Philharmonic, la University of Minnesota Symphony Orchestra y muchas otras.

Se ha presentado internacionalmente en lugares tan prestigiosos como la Salle Verdi de Milán, la Embajada de los Estados Unidos en Francia, el Real Conservatorio de Bruselas, el Teatro Círculo de Indianápolis, Roberto’s Winds de Nueva York, la Sala de la UNAM en Ciudad de México, la Universidad Nacional en Taipei, el Teatro Solís en Montevideo, el Conservatorio Nacional en Zagreb, el Conservatorio Nacional de San José de Cosgta Rica  y Disneyland Los Ángeles ….

Como músico de cámara ha actuado con la Minnesota Orchestra, Indianapolis Pops, Minnesota Pops, Indianapolis Symphony  y con artistas tan aclamados como Rosemary Clooney, Azmira-Woodward-Page, Marvin Hamlisch y Jeremy Denk.

Duncan recibió una beca Fulbright para París. Ha ganado numerosos premios y galardones, incluyendo el primer premio en el Concurso Nacional de Viento de Madera MTNA.  Fue el intérprete y educador destacado en el Primer Festival Nacional de Saxofón de Taiwán, el 12º Encuentro Universitario Internacional de Saxofón en Ciudad de México y Saxfest Costa Rica en 2015. y el artista invitado en el 4º Festival Internacional de Saxofón en Montevideo, Uruguay.

Duncan actualmente enseña saxofón en la Universidad de Minnesota.  Durante el verano enseña en la facultad de Ticino Musica International en Lugano, Suiza, y en el Shell Lake Arts Center.

Ha estrenado obras de Bernard Rands, Ernesto Pellegrini, Joseph Dangerfield, Kenneth Fuchs y muchos otros.