Seleccionar página
Accueil > Armando Cedillo

Armando Cedillo

Trompetista Mexicano. Ha sido Director  del Ensamble de Alientos de la Ciudad de México y del Quinteto de Metales “Rafael Mendez”. Estudió en la Escuela de Perfeccionamiento “Vida y Movimiento” con Arturo Reyes y Christopher Thompson, en el Guildhall School Of  Music and Drama en Londres, con Paul Cosh y John Miller.

Ha sido trompetista principal de las Orquestas Sinfónicas más importantes de México,Filarmónica 5 de Mayo,Filarmónica de la Ciudad de México, OFUNAM, entre otras. También es solista internacional, presentándose en  México, Argentina, España, Alemania.  U.S.A y Rusia.

Ha compartido escenario con los mejores trompetistas del mundo como: Sergei Nakariakov, Arturo Sandoval, Otto Sauter, John Miller, Pacho Flores, Pierre Dutot , Rex Richardson, Sebastián Gil, entre otros.

En el ámbito  académico ha sido maestro de trompeta de la Escuela “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli durante 15 años., así como también ha impartido clases en toda la república mexicana, Alemania, Japón e Italia, dentro del marco del Italian Brass Week. Entre los reconocimientos más importantes que se le han sido otorgados ha sido la medalla Mozart.

Es fundador y director del “Rafael Méndez International Brass Festival”, en el  cual asisten a México los mayores exponentes de instrumentos aliento metal para impartir clases  y presentarse en los recintos más importantes del país.

Cedillo también ha incursionado  en diversos estilos de música entre ellos la música popular en ese aspecto formó parte de la banda de Luis Miguel y Cristian Castro, así como también de los hermanos Castro.

Actualmente es integrante de “Ten of the Best” agrupación formada por 10 de los trompetistas más prestigiados de la actualidad, dirigida por Otto Sauter, agrupación con la cual  recorren el  mundo, tocando en las salas y escenarios más importantes del mundo, visitando países como Japón, Rusia, Alemania, Grecia, España, entre otros.

Recientemente fue lanzado su segundo material discográfico titulado:”Mi Homenaje a Rafael Méndez”, y relanzando su anterior  álbum donde se incluyen cuatro conciertos para trompeta:Haydn,Hummel,Neruda y stolzel.