Seleccionar página
Accueil > Romain Fitoussi

Su primera pasión a los 8 años fue la pintura. Más tarde, a los 13 años llegó la pasión por la música. Comenzó con la guitarra clásica y a  los 14 años comenzó a tocar con amigos en bandas de rock-grunge.

Más tarde el jazz llegó a su vida de la mano de  Coltrane y Miles y de ahí al aprendizaje del saxofón cuando cumplió los 17 años.

Romain estudió 6 años en el EDIM y otros 8 años más en el CRR de Aubervilliers-La Courneuve donde obtuvo el DEM Jazz. Esto no fue un obstáculo  para que liderara proyectos tan notables como L’Akoatique-Orchestra, el primer grupo que formó entre 1999 y 2003. Cada proyecto fue una experiencia única que le marcó en positivas experiencia y grandes recuerdos.

 

Desde entonces ha tocado en innumerables demos, singles, EPs y álbumes. Ha acompañado a artistas en conciertos, giras, radio y TV. Ha remezclado temas, algunos de los cuales han sido editados o han ganado concursos.

 

Ha tocado en 4 continentes,  Francia, y todos los rincones de París,

 

Ha compuesto y dirigido para formaciones de hasta 72 músicos y actuado en salas de conciertos, teatros, garitos, bares, centros comerciales, festivales, restaurantes, hoteles, casinos, piscinas, clubes, estudios de arquitectura, apartamentos privados, barcazas, estadios, bodas, iglesias e incluso en cementerios…