Seleccionar página
Accueil > Adrián Sandí

 

Las abrazaderas BG me han dado la libertad, versatilidad y control que siempre estoy buscando. Con muchas opciones para elegir, es fácil encontrar un producto de una calidad superior y diseño que se adapta a mis demandas y necesidades

El clarinetista costarricense Adrián Sandí comenzó sus estudios musicales en el Instituto Nacional de Música en 1997. Obtuvo su licenciatura con altos honores de Virginia Commonwealth University; maestría con distinción de DePaul University; doctorado en Artes Musicales de Eastman School of Music. Sus profesores fueron Ken Grant, Jon Manasse, Larry Combs, Julie DeRoche, Dr. Charles West, y José Manuel Ugalde.
Aclamado por el periódico The New York Times como “un solista brillantemente genial pero sensible”, Adrián se encuentra activo dando numerosos recitales de música de cámara y conciertos a través de su carrera musical en diferentes ciudades en Costa Rica, Panamá, EE.UU, Canadá, China, Bélgica, México, Guatemala, Alemania, Irlanda e Inglaterra.
Un músico dedicado a promover la música contemporánea, Adrián es actualmente miembro de Ensemble Signal, loadbang, fundador de Ensamble ECO y se ha presentado con grupos como New York New Music Ensemble, Periapsis Music & Dance, Mimesis Ensemble, SEM Ensemble y ha participado en giras internacionales con Bang on a Can All-Stars. Regularmente interpreta obras de compositores contemporáneos, muchos de ellos de proyección actual y junto a los cuales ha colaborado profesionalmente como Steve Reich, David Lang, Oliver Knussen, Tristan Murail, Charles Wourinen, Hilda Paredes, Carlos Castro, Anna Clyne, David Felder y John Zorn.
Durante el año académico 2011-2012, trabajó como Profesor de Clarinete en Wichita State University. Como músico de orquesta, Adrián se desarrolló como clarinetista principal de Wichita Symphony Orchestra para la temporada del 2011-2012 y se ha presentado con orquestas como Princeton Symphony Orchestra, Binghamton Symphony Orchestra, Lake Placid Sinfonietta, Rochester Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Symphony Orchestra Academy of the Pacific y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Heredia.
Algunos de sus proyectos de grabación incluye discos tales como la grabación con Ensemble Signal del álbum “Reich: Double Sextet/Radio Rewrite” a cargo de la casa discográfica Harmonia Mundi, el álbum “Dying will be easy” con el grupo de improvisación basado en Richmond, VA Fight the Big Bull, una obra para clarinete solo en el álbum “Señales” de Hilda Paredes, y la música del compositor mexicano Juan Pablo Contreras en su albúm “Silencio en Juárez”, producido por Albany Records.
Adrián ha recibido numerosos premios, incluyendo Primer Lugar y Mención Honorífica en la división de Música de Cámara para el Music Teachers National Association (MTNA) a nivel Regional y Estatal respectivamente; Semifinalista en el Concurso de Jóvenes Artistas como parte del International Clarinet Association; Primer Lugar en la Concurso de Jóvenes Artistas del MTNA al nivel Estatal y también Ganador del Concurso de Solistas para la Orquesta de la Virginia Commonwealth University. Durante sus años como estudiante de doctorado en Eastman School of Music, Adrián se desempeñó también como Profesor Asistente y le fue otorgado el premio “2010-2011 Premio por Excelencia de Enseñanza como Profesor Asistente