Seleccionar página
Accueil > Basilio Merlino

 

 

Utilizo los productos BG desde hace unos 20 años por la altísima calidad que proporcionan haciendo que el sonido sea increible, elegante y lleno que buscaba para mi saxofón

Basilio Merlino se graduó como el mejor de su promoción  y obtuvo un máster en interpretación de saxofón en el Conservatorio Nacional de Música de Palermo en julio de 2010. Interesado en la Escuela Francesa de Saxofón, completó sus estudios con Gilles Tressos y Christophe Bois en el Centre d’Etudes Supérieur de Musique et Danse (CESMD) de Poitou-Charentes en 2013.

 

En junio de 2016, obtiene el Diploma de Interpretación y el Diploma de Enseñanza de saxofón. Ha realizado estudios de perfeccionamiento con Fabrizio Mancuso, Sylvain Malezieux, Jean-Denis Michat, Arno, Bornkamp, yJean-Yves Formeau.

 

Ha actuado con varios grupos de cámara, como  Escualo Saxophone quartet, I sassofonisti del Mediterraneo, The Saxophone y en festivales de diferentes países, entre ellos el  Art’s week festival de Shenzen” (2013 – China), el “Saxophone en mouvement festival” de Poitiers (2014 – Francia), el “17th World Saxophone Congress de Estrasburgo” (2015 – Francia), el  “18th World saxophone congress”.  En 2018, actuó en Zagreb (Croacia) y en París (Museo de Orsay y Museo Bourdelle).

 

Es miembro fundador del Dúo de Saxofones “Siké”, con el que interpretó las obras inéditas de Stefano Gervasoni y Giuseppe Mazzamuto. Fue profesor de saxofón en el conservatorio Paris Vallée de la Marne (Francia). Es profesor de ANBIMA para cursos regionales en Sicilia y es el creador del proyecto artístico y didáctico, llamado “I Week-end del saxo”.

 

En la actualidad, es profesor de saxofón en la escuela secundaria de música  de Italia (MIUR).