Seleccionar página
Accueil > Bryan Hansen Band

 

Mi correa de guitarra BG es mi favorita de todas las que he tenido. Es súper cómoda, lo que me permite hacer esos largos conciertos sin que me duela el hombro o la espalda.

Lo que más me gusta es que es única y elegante. Llama la atención de la gente y siempre me preguntan por ella. Les digo: “Es de BG France. Me encanta”. “

-Will Blakey (Bryan Hansen Band)

 

Bryan Hansen Band es una galardonada banda de funk de ojos azules con sede en Nueva Jersey. Sus miembros son Bryan Hansen en la guitarra y la voz, William Blakey en el bajo y la voz, Cwan Merritt (Q) en la batería.

La Bryan Hansen Band tiene un promedio de 125-160 shows al año, tocando en lugares notables en las costas Este y Oeste, incluyendo el Winter NAMM 2020, House of Blues en Anaheim, Troubadour en WEHO, So Far Sounds en NYC y DC, Asbury Lanes, Wonder Bar, The Saint, The Asbury Hotel, Laundromat Bar en Morristown, UCPAC’s Hamilton Stage, Maplewood Stock, Bowery Electric, West End Lounge y Cava Winery en Hamburgo, NJ.

El sonido de Bryan Hansen Band es una mezcla de funk, rock, soul y R&B con influencias musicales de Stevie Wonder, Dave Matthews Band, John Mayer, Al Green y Victor Wooten. Cuentan con el apoyo de Godin Guitars y BG France.

Bryan Hansen, cantautor, lleva actuando desde los 15 años y aprendió a tocar la guitarra a los 11, cuando su padre colgó su Fender Stratocaster que llevaba más de 10 años acumulando polvo bajo su cama. En 2009, Hansen grabó su primer EP en solitario, titulado “Ebb & Flow”. Producido por Sean Baker en el estudio casero de Hansen, “Ebb & Flow” es un álbum conceptual sobre una relación de principio a fin.

El primer álbum de larga duración de Bryan Hansen, Brothers Among Wolves, se publicó en agosto de 2013. El álbum ha sido producido por Stephen Kaminski y cuenta con 18 músicos diferentes de la zona triestatal. En el otoño de 2013, después de tocar más de 85 espectáculos con los músicos de estudio de Brothers Among Wolves, Hansen se asoció con los músicos William Blakey & Cwan Merritt para actuar con él como la Bryan Hansen Band. Esto creó la transición de cantautor a power trio funk.

En otoño de 2016, Bryan Hansen Band lanzó su segundo álbum, “When You Stop Pulling Back”. Con los sencillos “Tasteless” y “Tug Of War”. El 24 de septiembre de 2016, la banda tocó un espectáculo con entradas agotadas en el Hamilton Stage del Union County Performing Arts Center con Kim Boyko como telonero. El álbum está dedicado al difunto padre de Bryan.

Lenny Green, de la WBLS, presentó al grupo en una emisión en directo desde Milk River, en Brooklyn, Nueva York, y acuñó la frase “blue eyed soul” (alma de ojos azules) para explicar el sonido único del grupo.

En 2018, pocas semanas antes de entrar en el estudio para grabar su tercer LP, Bryan Hansen Band recibió la devastadora noticia de que su teclista y hermano, Hank Rosenthal, había fallecido trágicamente por una sobredosis de heroína. Las emociones se dispararon y entraron en el estudio para grabar ‘Gas Money’, en honor a Hank. Gas Money salió a la venta en octubre de 2019, con 8 nuevas canciones que incluyen los singles ‘Diamonds’, ‘Smiling Dashboard Jesus’ y ‘Waiting for Tomorrow’. En 2019, Bryan Hansen Band fue presentado como la banda de rock de la semana en WRAT.

El disco se abre con el gancho “Even the dark will not be dark to you. Las tinieblas brillarán como el día, porque las tinieblas son una luz para ti”. Su espectáculo de lanzamiento del álbum en The Asbury Lanes en Asbury Park, Nueva Jersey, recaudó más de 1.000 dólares para la Rutgers Recovery House en New Brunswick, Nueva Jersey. Bryan Hansen Band sigue contribuyendo a la lucha contra la crisis de los opioides ayudando a educar a sus fans sobre cómo pueden marcar la diferencia en su comunidad.

El año 2020 no podía empezar mejor para la Bryan Hansen Band. Se presentaron en el Winter NAMM de Anaheim, California, en el House of Blues de Anaheim y tuvieron la oportunidad de abrir para 7Horse en el Troubadour de West Hollywood. De vuelta a casa, con la expectativa de una gira nacional, 2020 tenía otros planes. La Bryan Hansen Band aprovechó al máximo la situación ofreciendo transmisiones en directo a sus fans y ayudando a organizaciones benéficas a través de recaudaciones virtuales para Inroads to Opportunities, JCC of Central NJ, NAACP Legal Defense Fund y ayudando a alimentar a los trabajadores de primera línea en varios centros médicos de las costas este y oeste.

En noviembre de 2020, la Bryan Hansen Band se unió a la cantautora Kim Boyko para reimaginar el éxito de los 80 de The Waitresses “Christmas Wrapping”, excepto en la versión pandémica de 2020. El vídeo se hizo viral en TikTok, con 113.000 visitas en la página de Bravo Confessionals. El compositor Chris Butler dijo que el vídeo era “BRILLANTE” y agradeció a la banda que lo compartiera en su página personal para los fans de todo el mundo.

Bryan Hansen Band está de gira este verano 2021 y se encuentra en plena preproducción de su quinto álbum de estudio que saldrá a la venta en mayo de 2022.

“Tenemos un dicho en la banda que acuñó Q, ‘Haz que haga lo que haga’. Es nuestro mantra. Nos hace superar los ensayos hasta medianoche, las actuaciones, las sesiones de grabación de 6 horas y nos empuja a hacer lo que sea necesario para superar el día”. -Bryan, Will & Q.