Seleccionar página
Accueil > Jason Parfait

 

Nacido en Houma, Luisiana, el saxofonista Jason Parfait siempre estuvo rodeado de músicos en su familia. Sus padres eran vocalistas y su padre era un ávido guitarrista. Durante sus años escolares, Jason siempre participó en la banda de la escuela y luego, a los 17 años, comenzó su carrera profesional, con su padrastro, en la Bourre’ Band. Este comienzo le llevó a participar y grabar con Treater, Don Rich, Foret Tradition, y a participar y contribuir en más de 60 álbumes.

Con la pasión de Jason por el saxofón, sus influencias incluyen a Junior Walker, King Curtis, Jon Smith (Edgar Winter’s White Trash, Toto y Doobie Brothers), Johnny Colla (Huey Lewis and the News), Lenny Pickett (Tower of Power), Richard Elliot, Dave Koz, Gerald Albright….. y la lista continúa. Con una gama tan amplia de intereses musicales y con esta variedad de exposición, Jason tiene el talento y la capacidad de tocar cualquier estilo de música.

Algunos de sus logros incluyen su actuación en el concurso de Miss USA con Marc Broussard, y su participación en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans durante 3 años. Uno de los aspectos más destacados de su carrera fue actuar con Percy Sledge y aparecer en dos películas, The Badge y Happy, Here and Now. Con una extensa lista de contribuciones a talentos conocidos, Jason ha trabajado con músicos como TK Hulin, GG Shinn, Johnnie Allan, Jivin’ Gene, Joe Barry, Tommy Mclain, Jerry LaCroix, Warren Storm, Willie Tee, The Fabulous Boogie Kings, Wayne Toups, T Graham Brown, Ray Boudreaux y Marc Broussard, Morgan James, Harry Connick Jr, The Drifters, The Temptations y el supergrupo country Little Big Town. Su mayor logro, con diferencia, ha sido poder ganarse la vida principalmente en el negocio de la música.

Con su empresa más reciente, los 504 Horns, Jason ha actuado en numerosos espectáculos con Marc Broussard, New Orleans Karma, y ha grabado un álbum con Ray Boudreaux de la quinta temporada del popular programa de televisión de la NBC “The Voice”. Los 504 Horns también han grabado en el último álbum de Ryan Foret y Foret Tradition “From the Heart”, así como en el nuevo álbum de Marc Broussard “SOS II, Soul on a Mission”.

Jason es padre de cuatro hijos que también se inclinan por las artes: Jason Michael Parfait (saxofón), Nathan Parfait (canta), Kerrie Parfait (saxofón) y Kaylee Parfait (canta y baila, y saxofón). ¡Mucho para estar orgulloso!

Jason realiza una media de 150 espectáculos al año con una lista continua de bandas y músicos experimentados, como Marc Broussard, The Mixed Nuts, Travis Thibodaux Band, Groovy7, New Orleans Karma, Ross Grisham y Ryan Foret y Foret Tradition. Recientemente, ha comenzado su largo objetivo de completar su primer álbum en solitario.